Neuquén.- El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, fue acusado por su par del Frente Neuquino, Francisco Baggio, quien denunció que el municipio capitalino alquila un predio a su nombre como depósito de vehículos secuestrados, algo incompatible con el cargo.
Además, señaló que el edil mantiene una deuda de tasas municipales por más de 200 mil pesos.
#TierrasClubBarrioNuevo Con el alquiler se está privilegiando a un funcionario municipal en el pago de los impuestos por un terreno. Guillermo Monzani figura como deudor moroso y debe más de 200 mil pesos en tasas a la ciudad!!! pic.twitter.com/8YcemLJlH0
— Pancho Baggio (@panchobaggio) February 7, 2018
“Un grupo de vecinos se acercó al Concejo y me dijeron ‘Che, qué pasó con lo que era la cancha del club Barrio Nuevo, porque vemos que hay una dependencia municipal’. Ahí empezamos a investigar y nos encontramos con una sorpresa tremenda, que uno de los propietarios de la mitad del lote es el presidente del Concejo Deliberante y que además lo alquila a la municipalidad”, indicó el concejal de la oposición.
“Ningún funcionario municipal puede realizar convenios o contratos con el Estado porque es incompatible con su función”, aseguró el concejal quien además especificó que al momento del alquiler Guillermo Monzani era secretario de obras públicas de la ciudad.
#ClubBarrioNuevo Las tierras pasan a manos de privados obviando el fin social para el q fue donado y lo más sorprendente es que unos de sus dueños es el presidente del Concejo Deliberante, que además le alquila el predio a la municipalidad. Un negocio incompatible con su función! pic.twitter.com/qY44emVwOB
— Pancho Baggio (@panchobaggio) February 7, 2018