Suiza.- El presidente Mauricio Macri, en su segunda jornada en Davos, disertó en el Congress Hall. Durante su intervención, exhibió la recuperación de la economía argentina y explicó sus objetivos como presidente del G20. Luego de intervenir en el foro, el mandatario respondió preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa en el Media Village del Centro de Congresos de Davos.
«Argentina es un país con alto potencial, estoy seguro que es el país con el potencial más grande del mundo porque tenemos recursos naturales increíbles pero lo más importante tenemos recursos humanos sorprendentes», resaltó el jefe de Estado. «Después de muchos años volvemos al mundo con un enfoque inteligente», indicó.
En referencia al G20 detalló que entre los temas a tratar «hemos elegido el futuro del trabajo, educación y seguridad alimentaria, tres formas de crear crecimiento». «En la reunión tendremos dos enfoques, uno trasversal respecto del género, también esperamos trabajar más profundamente entorno a los temas relacionados con la salud», agregó.
Respecto al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, anticipó que el mismo está muy cerca de concretarse, el cual «nos llevará a negociar uno jurídico que nos llevara 18 meses».
Cuando le preguntaron su impresión sobre el foro, afirmó que tanto él como la comitiva que lo acompaña lo que vieron es «optimismo y entusiasmo». «Las inversiones llevan un tiempo, hay que tomar la decisión, implementarla pero las cosas están funcionando y estoy muy contento con los resultados y continuaré viendo el gran respaldo del mundo a la Argentina».