Neuquén.- El ministerio de Salud de la provincia realizará mañana jueves una colecta externa de sangre. La misma se hará en el Centro Administrativo Ministerial (CAM). Los donantes podrán asistir al hall central del edificio III de Salud de 9 a 12:30.
Se montará un espacio con sillones para la extracción, mesas para hacer las entrevistas correspondientes y la toma de signos vitales, y también un lugar para disfrutar de un desayuno.
Pueden donar sangre las personas en estado de buena salud de 18 a 65 años que pesen más de 50 kilos; mientras que los y las jóvenes de 16 y 17 pueden hacerlo con autorización de los padres. Para hacerlo, deben presentar DNI, pasaporte, cédula u otra identificación con foto. No es necesario que estén en ayunas, aunque se debe evitar ingerir alimentos que tengan materias grasas antes de la extracción.
Desde la cartera de Salud se informó que todos aquellos interesados en ser donantes voluntarios pueden acercarse al CRH de lunes a viernes de 8 a 12 en calle Planas 1915 de esta capital, al lado del hospital Bouquet Roldán.