Chile.- El papa Francisco oficia este jueves su tercera misa multitudinaria en Chile, en Playa Lobitos, cerca de Iquique (norte), a orillas del Pacífico, en su última etapa de la visita al vecino país, con el foco en la inmigración. Luego viajará a Lima, Perú.
Luego de las manifestaciones contrarias a su visita y ataques a iglesias que se han registrado a lo largo de sus etapas previas en Santiago y en Temuco (sur), se prevé que la etapa de Iquique sea más tranquila.
El papa, que ya partió a las 8 de la mañana directamente desde Santiago, oficiará una misa en Playa Lobito, situada a 20 km de Iquique, frente al Océano Pacífico.
A las 14:00 compartirá almuerzo con el séquito papal en el santuario Nuestra Señora de Lourdes, de los Padres Oblatos, donde almorzará con el séquito papal antes de viajar a Perú donde también permanecerá tres días.
Su llegada al aeropuerto de Lima está prevista después de las cuatro de la tarde. Tras una breve visita a la capilla del terminal se dirigirá a Palacio de Gobierno, donde a las 16:45 se reunirá con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático y a las 17:15 con el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.
A las 17:55 se reunirá con sus compañeros jesuitas en el céntrico templo San Pedro, para después ir a pernoctar a la Nunciatura.