Buenos Aires.- Luego de la primera reunión de gabinete del año, el Gobierno convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer el dato saliente del encuentro.
El encargado fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien precisó: «El presidente (Mauricio Macri) ha tomado la decisión de no convocar a sesiones extraordinarias en febrero y trabajar en un calendario legislativo regular, a partir del 1 de marzo».
Al ser consultado sobre la razón de esa resolución, Peña desestimó las especulaciones sobre un presunto desacuerdo con el peronismo, en particular con Miguel Ángel Pichetto, líder del PJ en el Senado.
«La decisión no se debe a ningún cortocircuito. Se discutió tener uno o dos sesiones en febrero pero consideramos que no valía la pena hacerlo», explicó.
También se refirió a la visita del Papa a Chile y su negativa a pasar por la Argentina. “Nosotros no consideramos que haya ninguna cuestión política en su no visita a Argentina: es su casa y él no necesita invitación. Él considerará cuando sea el mejor momento para visitarnos. Lo esperamos con los brazos abiertos”, dijo Peña.