Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez anunció que mantuvo contactos con el presidente de la dirección provincial de Vialidad, Juan Carlos Schenk y con el titular de Vialidad nacional, Javier Iguacel para analizar distintas obras viales de importancia que se ejecutan o están por iniciarse en la provincia del Neuquén, como es el caso de la pavimentación de la ruta provincial Nº 67.
El gobernador detalló que el gobierno nacional “pidió un nuevo proyecto y está siendo replanteado”, y estimó que se espera finalizarlo en febrero para poder licitar la obra en marzo.
Gutiérrez explicó que “esta ruta es paralela a la 7 y deriva el tránsito pesado”, y consideró que “una vez asfaltada va a poder derivar y descongestionar mucho el tránsito que se genera en la ciudad capital y a las personas que transitan desde el interior de la provincia hacia La Pampa, Buenos Aires o Río Negro”.
“Son rutas de apoyo a la ruta de Circunvalación y a la 7, que estamos haciendo la ampliación a cuatro calzadas, para también disminuir los costos y potenciar el desarrollo de la actividad hidrocarburífera y producción de toda la zona de Añelo y Rincón de los Sauces”, expresó.