Neuquén.- Los niños, niñas y jóvenes de las colonias de vacaciones de la ciudad de Neuquén no solo tienen su momento de recreación y deporte, sino también participan de espacios de capacitación y reflexión. El municipio capitalino, junto al INADI y los Centros de Acceso a Justicia llevan adelante una serie de actividades que abordan temáticas como adicciones, ciberbullying, violencia en el fútbol y perspectiva de género.
“Estamos llevando adelante estos talleres a través de juegos porque es una manera fácil para que los chicos entiendan cada una de las problemáticas. Intentamos estar cerca de ellos, debemos escucharlos, ver la mirada que tienen sobre cada tema”, señaló Emanuel Riba, subsecretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos.
Sobre el tema Karina Rojo, referente del INADI, comentó que “los chicos responden muy bien. Ayer entendieron esto de compartir o no compartir, comprendieron que para terminar con estas situaciones de discriminación debemos dejar de compartir contenidos que no nos gustan en las redes sociales.”, agregó.