Montevideo.- El seleccionado argentino Sub-20 jugará mañana el clásico con Brasil en el Hexagonal Final del Sudamericano de Uruguay y buscará ganar para quedar al borde de la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda.
Este partido se desarrollará en el Gran Parque Central de Montevideo, desde las 19, lo dirigirá el uruguayo Andrés Cunha.
Sobre el equipo, el técnico Humberto Grondona estará obligado a cambiar la formación, ya que no podrá contar con los defensores Facundo Monteseirín y Facundo Cardozo, y con el volante Tomás Martínez, quienes acumulados dos tarjetas amarillas y deberán cumplir un partido.
Podrían entrar por ellos Tiago Casasola, Joaquín Ibáñez y Sebastián Driussi, respectivamente. Además, Gonzalo Espinoza podría regresar a la titularidad, luego del buen segundo tiempo que jugó frente a Colombia.
Se esperaba una resolución de la CONMEBOL sobre el informe que presentó la Federación Colombia de Fútbol por el volante argentino Lucio Compagnucci, jugador que le metió un dedo en el ojo derecho a Jarlan Barrera, dejándole una molestia en la retina.
Compagnucci podría ser sancionado de oficio y de esa manera, Grondona deberá meter otra modificación.
Por su parte, Brasil, viene de superar 2-0 a Paraguay y de ganar también estará muy cerca del Campeonato Mundial.
PROBABLES FORMACIONES:
ARGENTINA: Augusto Batalla; Tiago Casasola, Emanuel Mammana, Leandro Vega; Leonardo Rolón, Lucio Compagnucci, Joaquín Ibáñez, Gonzalo Espinoza; Sebastián Driussi; Giovanni Simeone y Angel Correa. Director técnico: Humberto Grondona.
BRASIL: Marcos; Joao Pedro, Marlon, Leo Pereira, Caju; Thiago Maia, Lucas, Gabriel; Marcos Guilherme, Yuri y Thales. Director técnico: Alexandre Gallo.
ÁRBITRO: Andrés Cunha
ESTADIO: Parque Central, de Montevideo
HORA: 19