Capital Federal.- Dimas Fernando Ponce, el militante del Partido Obrero (PO) que estaba siendo buscado por la Justicia por los incidentes en el Congreso durante el debate por la reforma previsional, se entregó hoy en los tribunales federales de Comodoro Py.
El joven fue filmado junto al ya detenido Javier Arakaki, el otro militante acusado de golpear al policía Brian Escobar en los incidentes en alrededores del Congreso.
Ponce apareció esta mañana en Comodoro Py acompañado por militantes del Partido Obrero, que reclaman los arrestados por los violentos episodios ocurridos el 18 de diciembre pasado.
Según fuentes judiciales, Dimas es el segundo hombre que aparece en las imágenes que ya están en la causa, donde se lo ve con un palo en la mano pegándole a Brian Escobar, el policía que sufrió una «fractura del hueso temporal del cráneo» y pérdida de audición del oído izquierdo.
De acuerdo con la defensa de ambos acusados, esas heridas se habrían producido por piedras que golpearon al efectivo antes de que se le acercaran los dos acusados.
En la causa permanece prófugo Sebastián Romero, ex precandidato a diputado por una fuerza del Frente de Izquierda.