Neuquén.- Hoy se realizó una sesión del cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación. El encuentro contó por primera vez con la presencia de la ministra de Educación, Cristina Storioni.
Al respecto, la funcionaria destacó que esta modalidad “permite que quien toma las máximas decisiones en materia de política educativa sea también quien participe del organismo que administra el sistema educativo”.
“Promovemos el diálogo y la escucha, con el único objetivo de fortalecer y seguir construyendo una educación de calidad que brinde más oportunidades a nuestros estudiantes”, subrayó.
Además, agregó que “esto es un indicador que alienta y fortalece el diálogo, la búsqueda de consensos y las construcciones colectivas de políticas públicas”.
“Esta propuesta de trabajo seguramente acercará a los vocales del cuerpo colegiado cada vez más en territorio, más cerca de los estudiantes y de los docentes. Definitivamente el Consejo Provincial de Educación debe abrir las puertas para salir y no esperar que la gente llegue a él”, concluyó.