Buenos Aires.- El sommelier Luciano Sosto recuperó la libertad este jueves, a pesar de que en 2015 había sido condenado a prisión perpetua por el crimen de su madre, descubierto el 26 de diciembre de 2013. La decisión fue tomada por la Cámara de Casación en lo Criminal y Correccional, que anuló el fallo del tribunal porteño.
Sosto, de 39 años, fue condenado a perpetua el 21 de diciembre de 2015 como autor del homicidio calificado por el vínculo de su madre Estela Garcilazo, de 69.
Minutos antes de la liberación del joven, el padre Carlos Sosto celebró. «Empieza una nueva etapa de nuestra vida sin su madre, lo más importante que tuvo en su vida», comentó. Respecto a la condena en 2015 dijo: «Yo sé quién es mi hijo y quién era mi mujer».
Sobre el asesinato, que ahora queda sin culpables, el padre de Sosto lamentó: «No sé quién mató a mi mujer y no lo voy a saber nunca. La Justicia tampoco se encargó de buscarlo y yo tampoco voy a salir a buscar con rencor, ya no me interesa. Después de cuatro años, ya es imposible saber».