Neuquén.- Las obras de ensanchamiento en las calles Doctor Ramón-Leloir quedarán inauguradas hoy a las 10. El intendente, Horacio Quiroga, anunciará oficialmente el comienzo de los trabajos.
La ampliación de estas calles busca descongestionar el tránsito que circula entre la Ruta provincial Nº 7 y la calle Illia. El monto de las obras es de 50 millones de pesos y se espera que estén terminadas en un plazo de 12 meses. El ensanchamiento se hará hacia el lado norte de la ciudad, porque hay tierras disponibles y que ya están cedidas o son de propiedad comunal.
El proyecto prevé que se ensanche en dos tramos: el primero será desde Illia hasta Las Violetas, sobre la calle Leloir. Esta primera etapa tendrá un costo de 13,5 millones de pesos.
Una segunda etapa, tazada en 12 millones de pesos, comenzará desde la rotonda de Ruta 7 hasta la Avenida Argentina. La idea es pasar de los 12 metros actuales que tienen de ancho a 22 metros, y de una calle de doble mano a un corredor de cuatro trochas (dos de ida y dos de vuelta) de diez metros cada uno de los lados, con un cantero en el medio de ancho variable.