El gobierno neuquino inauguró obras de agua y gas en el oeste de la capital

0

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez encabezó este mediodía la inauguración de la red de gas para el sector Peumayén; el nexo de red de agua, la red de agua potable y conexiones domiciliarias en 2 de Mayo y 7 de Mayo; y la red de agua y conexiones domiciliarias en Peumayén y Nueva Jerusalén de la ciudad de Neuquén.

Además se entregaron 19 tenencias a vecinos de Nueva Jerusalén, 11 boletos de compra venta para vecinos de Peumayén y ocho llaves como beneficiarios de módulos habitacionales a las primeras familias que se relocalizarán desde el cauce del cañadón de 7 de Mayo.

Desde el Ejecutivo, informaron que las obras demandaron una inversión de 100 millones de pesos por parte de la provincia y otros 150 millones de pesos de Nación.

Durante su discurso, el gobernador recalcó que las obras beneficiarán a 2.000 familias en total. En la misma línea, aseveró que “ahora vamos por las demás etapas y las de los otros tres barrios para confluir toda la trama Norte en la calle 1 de Enero”.

El mandatario comentó que en esos desagües “se están invirtiendo 50 millones de pesos” y que “son obras que son prioritarias, estructurales y estratégicas porque hemos vivenciado lo que ocurre cuando hay una gran inundación y se lleva las casas”.

Por otra parte, agradeció al gobierno nacional “por haber depositado la confianza en Neuquén y haber priorizado las inversiones en esta provincia junto con Córdoba y Buenos Aires” y expresó que “a esa confianza hoy le estamos diciendo palabra cumplida”.

Destacó que con las obras se generaron 250 puestos de trabajo y felicitó a los vecinos del lugar porque siempre pidieron estas obras “pero lo hicieron sin que jamás hubiera una expresión violenta sino con paciencia y respeto”.