Neuquén.- El senador de la Nación, Guillermo Pereyra, se refirió esta mañana al debate alrededor de la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de Reforma Previsional.
Sobre el voto positivo de la diputada nacional Alma ‘Chani’ Sapag, el senador afirmó: «Siento vergüenza partidaria, esto no es el Movimiento Popular Neuquino. Estuve escuchando el discurso de la diputada Sapag y realmente es una pena».
«Este partido es aquel de Elías Sapag que rechazó la ley Mucci, que pretendía atacar a los sindicatos, y fue el voto que desequilibró a favor de los trabajadores”, precisó. «El MPN es el que levantó las banderas de la justicia social, y no lo digo yo lo dice el acta fundacional y la carta orgánica del partido».
A la vez, recordó que durante su discurso de rechazo a la propuesta de la Reforma Previsional propuso llevar delante otras medidas que no afecten a “los que menos tienen”, como “poner un tope a las jubilaciones de privilegio de magistrados, de la Corte Suprema, de presidentes y vicepresidentes, de diputados y senadores tal como pasa en la actividad privada”. “Entonces sí se podría equilibrar la caja y hasta aumentar el sueldo de los jubilados y equipararlo a la canasta básica que son 17.000 pesos. Pero esta inequidad es la que trae la bronca de toda la ciudadanía”, agregó.