La novela de Marcelo Bielsa y el Lille llegó a su fin. Luego de algunas semanas de idas y vueltas, la entidad francesa anunció que dio por terminado el contrato del entrenador. Así culmina la experiencia del «Loco» en un club en el que no pudo cumplir con los objetivos deportivos planteados al inicio de la temporada.
El DT rosarino había sido suspendido momentáneamente en su cargo el pasado 22 de noviembre y el Lille había indicado que la decisión había sido «parte de un procedimiento iniciado por el club». Finalizado ese proceso, la dirigencia de «Les Dogues» determinó dar por finalizado el contrato.
El desempeño de Bielsa al frente del equipo no fue el esperado cuando Lille lo contrató antes del inicio de la presente temporada. Hasta su suspensión, «El Loco» había dirigido en 13 partidos de la Ligue 1 y había cosechado tres triunfos, tres empates y siete derrotas; con 12 goles a favor y 19 en contra. Actualmente, el equipo está en una situación preocupante: se ubica en el puesto 18° de la tabla, solo uno por encima de la zona de descenso