Este jueves, en la sede de la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia, se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública nº60/14 para la ampliación de un SUM y aulas para los CPEM 4 y 78 de Chos Malal.
Al concurso de ofertas se presentaron tres empresas: Servipet SA que ofertó realizar las edificaciones por un monto de 22.153.037 pesos, Tappata SA con una oferta de 21.284.547 pesos y Blackhall SA ofreciendo la ampliación de los edificios escolares por 21.662.204 pesos.
Presidió la apertura de sobres el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa; y el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves.
El ministro Gutierrez destacó que esta licitación es “la solución para la enseñanza educativa, para el deporte y la cultura para más de 800 jóvenes en esta próspera ciudad que el intendente Rolando Figueroa ha refundado, la ciudad de Chos Malal”.
Figueroa dijo que lo proyectado y licitado “es prioritario como todas las obras de educación para el estado municipal. Nosotros estamos apuntalando fuerte la infraestructura deportiva y todo lo vinculado a educación. Este es un largo anhelo de todos los chosmalenses desde hace muchos años”.
El titular de Obras Públicas, Ricardo Esteves, comentó que la obra incluirá la construcción de un gimnasio que brindará la contención a más de 900 estudiantes de Chos Malal, con una superficie de 1500 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 540 días.