Argentina empató en el final y sigue como líder del Hexagonal

0

Montevideo.- El seleccionado argentino sub-20 igualó 1-1 ante su par de Colombia por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Montevideo, Uruguay, y ahora comparte la punta con Brasil.

En el primer tiempo y de movida Argentina tuvo una chance muy clara , Giovanni Simeone no pudo rematar cuando con lo justo lo cerró la defensa, el rebote le cayó a Leandro Rolón que no pudo sacar el disparo y Nicolás Tripicho aprovechó para ponerla junto a un palo, pero el central colombiano llegó a cerrar sobre la línea y salvar a los suyos. De ida y vuelta, ambos atacaban mucho pero dejaban muchos espacios en la defensa.

A los cinco minutos Emanuel Mammana la perdió en la salida con Rafael Borré, pero el de River se recuperó llegó a cerrar con lo justo para mandar la pelota al córner. Tanto Augusto Batalla como Álvaro Montero empezaban a ser figuras y a sacar todo lo que les tiraban. Los de Carlos Restrepo Isaza tenían mayor dominio de pelota y la hacían circular mejor, por primera vez en el torneo los de Grondona se veían claramente dominados , pero su poder de ataque hacía pensar que las pocas que tenían eran oportunidades claras.

En la segunda mitad el dominio colombiano se extendió y a los cuatro minutos, tras un gran desborde de Jeison Lucumí, Rolón bajó a Jarlan Barera que se desplomó con el contacto del de Vélez y el árbitro compró. Penal que el mismo delantero se encargó de convertir ejecutándolo contra el plao derecho de un Batalla que se jugó hacia la izquierda pensando que, como todo zurdo, el cafetero la iba a cruzar.

El 1-0 en contra puso nerviosos a los argentinos que cometieron reiteradas faltas y se ganaron amarillas innecesarias. Pero también los despertó y de la mano de Mammana primero, y Gio Simeone después, casi logran el empate. La fórmula de Grondona parecía que estaba por lo alto, ya que el arquero colombiano y la defensa flaqueaban por esa vía. El conjunto cafetero apostaba a las contras rápidas con sus volantes que superaban facilmente la línea de mitad de cancha y quedaban mano a mano con los centrales argentinos.

Poco a poco los chicos albicelestes fueron metiendo atrás a sus rivales y a los 88 minutos, Espinoza mandó un gran centro que nadie pudo desviar y Compagnucci entró por el segundo palo para empujar la pelota y poner el 1-1.

Los de Grondona fueron claramente dominados por Colombia , pero los cafeteros no liquidaron el partido y los albicelestes pudieron igualar un encuentro en que por primera vez fue protagonizado por el rival.Con este empate, Argentina llegó a los cuatro puntos y ahora comparte la cima del hexagonal que clasifica al Mundial de Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, con Brasil (en la previa le ganó 2-0 a Paraguay).

Goal