Neuquén.- José Gerez, fiscal general de la provincia, visitó los estudios de “Mañanas en Red” y opinó acerca de los conflictos mapuches que se dieron en el último tiempo.
“Una cosa son los pueblos originarios, que no merecen ser tratados como violentos, y otra son estas organizaciones que simpatizan con la anarquía”, relató.
“Estos grupos no utilizan el diálogo, reconocen la violencia como método para conseguir sus objetivos. Es un fenómeno criminológico que recién comenzamos a tener en el país”, aseguró.
«A aquellos que se manifiestan de manera violenta hay que abordarlos con la ley. Hay mucho chanta dando vuelta que aduce tener sangre mapuche para conformar una comunidad”, dijo.
Por otra parte, Gerez criticó al gremio ATE por lo ocurrido el 30 de Noviembre, cuando trabajadores estatales se enfrentaron con la policía que intentaba desalojaros. “No podemos como ministerio publico fiscal permitir que un gremio impida el recambio de sábanas en un hospital. El reclamo debe ser razonable”, indicó.
“Cuando no existe el diálogo se debe responder con la ley, sino el vecino se pregunta ¿En manos de quién estamos?”, concluyó.