Río Negro.- Mediante un comunicado, la Universidad Nacional del Comahue repudió las acciones policiales llevadas adelante anoche en residencias de estudiantes de la Facultad de la ciudad de Roca.
Entre las líneas del escrito, la casa de altos estudios confirmó que mañana lunes «el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Andrés Ponce de León y la decana de la Facultad de lenguas, María Alejandra Olivares» se presentarán ante la Justicia federal rionegrina «a solicitar explicaciones sobre el accionar policial».
Las autoridades detallaron que «la orden de allanamiento exhibida por la Policía Federal no llevaba firma de juez federal alguno, lo que coloca al ingreso de la fuerza policial en una palmaría ilegalidad, puesto que viola el artículo 31 de la Ley de Educación Superior». También afirmaron que las requisas se desarrollaron «con una violencia y despliegue policial inusitado, que trajo como consecuencia innecesarios daños al patrimonio de la FADECS».
«Exigimos el inmediato cese de tal accionar irregular por parte de la Policía Federal Argentina y del Juzgado Federal de General Roca, y solicitamos a los responsables del caso que den las explicaciones pertinentes ante la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto», concluyó el escrito.