Neuquén.- Desde el gobierno neuquino manifestaron que el Programa de Buenas Prácticas Comerciales, llevado adelante por el Ejecutivo con la asistencia de consultores del Centro PyME-Adeneu, “está obteniendo buen impacto en las 11 empresas implementadas”.
En esta edición del programa participan las empresas Blancoamor, Columbia, Ferrogas, Instalaciones Comerciales, Korte y Korte, Saraya, Telsis, Tisa, Tiser, Todo Hierro y Transbox.
“Hasta el momento, el impacto de la aplicación de las mejoras se detecta en áreas como disminución en cantidad de reclamos y quejas de los clientes, seguido por disminución en los tiempos de entrega de productos o respuesta de consultas y aumento de las ventas y facturación”, informaron.
Analía Romero, coordinadora del Programa de Mejora Continua de Centro PyME-Adeneu indicó que la iniciativa “tiene como fin mejorar la calidad de atención y mejorar los procesos desde cómo generas el producto o servicio que ofreces, hasta cómo lo vendes, cómo lo percibe el cliente, y los tiempos de respuesta que se le ofrecen”.
En lo que va del transcurso del programa, el 82 por ciento de las empresas informaron que la propuesta es “muy buena y que les ha permitido avanzar mucho”.
Además, comentó que “se trabaja sobre los procesos existentes mediante dinámicas que incluyen a toda la empresa, tanto al personal de atención al público, como logística y distribución, entre otros”.