Cristina Kirchner: «No hay causa, no hay delito»

0

Capital Federal.- La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner brindó una conferencia de prensa en el Congreso luego del pedido de desafuero por parte del juez Claudio Bonadio.

«Quiero recordar que se trata de un acto de política exterior, no judiciable, que además mereció el tratamiento del parlamento argentino. El diputado Rossi era el jefe del bloque de Diputados en ese momento», expresó la senadora.

«Es una causa inventada sobre hechos que no existieron. Lo que está sucediendo es un despropósito, un verdadero exceso», sostuvo. «No sólo viola el estado de derecho, sino que busca provocar daño personal y político a los opositores».

«No tiene nada que ver con la Justicia y la democracia, no hay causa, no hay delito, no hay motivo, se juzgó y no hay causa. Bonadio lo sabe, el Gobierno lo sabe, el presidente Macri también lo sabe».

Y fustigó contra el presidente Mauricio Macri: «Desde el punto de vista político, estas medidas degradan a la Justicia argentina, y señalan al Gobierno y a Macri como el máximo responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición».

«Vamos a defender en el Senado, el Congreso y en todas partes a los millones de argentinos que están siendo castigados por un ajuste económico», dijo. «Hago un llamado a la reacción serena, a responder por la vía política este inédito e increíble desvarío judicial», añadió.

Por último, expresó que «me acusan de traición a la patria, una acusación sin fundamento que es un insulto a la inteligencia de los argentinos. No creo que los argentinos puedan creernos capaces de traicionar a la patria”.