Buenos Aires.- Más allá que se dilata, es un hecho que Ricardo Centurión dejará Racing y seguirá su carrera en San Pablo, quedándole a la «Academia» 5.000.000 de dólares limpios por su pase. La transferencia se confirmará en las próximas horas.
Ante esto, los dirigentes del club de Avellaneda agilizaron las negociaciones que estaban ‘lentas’ y ya enviaron un ofrecimiento formal hacia Paraguay, más precisamente a Cerro Porteño, por el pase el habilidoso mediocampista Oscar Romero, quien en estos momentos está separado del plantel porque no quiere renovar su contrato (vence en sólo seis meses). «El está entusiasmado con la posibilidad de pasar a Racing y jugar en el fútbol argentino. A mí también me gustaría, pero ahora todo está en manos de la dirigencia de Cerro», expresó Daniel Campos, el representante del jugador.
A través de su presidente, Víctor Blanco, Racing ofreció 2.400.000 dólares por la totalidad de su pase; mientras que la institución ‘guaraní’ quiere 3.000.000 de la misma moneda. Igualmente, en Avellaneda son optimistas y consideran que esta diferencia se podrá ‘recortar’ en las próximas horas. Por su parte, el contrato del jugador ya estaría arreglado.
En un principio, Romero iba a ser transferido al Corinthians de Brasil (también lo quiso Lanús), pero el «Timao» extendió mucho tiempo las negociaciones, ya que debe esperar la asunción de sus nuevas autoridades (será el 7 de febrero). Tanto desde el lado del jugador como de Cerro Porteño se ‘cansaron’ de esto y ‘escucharon’ el ofrecimiento de Racing.
Infobae