Bariloche.- La primera reunión del G20 en Argentina comenzó a sesionar hoy en el hotel Llao Llao de Bariloche, con un plenario de los viceministros de Hacienda y vicepresidentes de Bancos Centrales de los países que integran el foro.
El encuentro estuvo marcado por una fuerte presencia policial, con 1.500 efectivos, detectores de explosivos, lanchas equipadas con alta tecnología, perros de búsqueda y equipos GEOF.
La reunión comenzó a las 9 y está previsto que se extendió hasta las 17. Las actividades formales comenzaron con las palabras de Ariel Sigal, jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, y Demian Reidel, vicepresidente segundo del Banco Central.
La mecánica de trabajo del G20 contempla que los representantes de los países sesionan a puertas cerradas y no hay voceros de las reuniones, por lo que la información de las discusiones son transmitidas por los funcionarios de cada país o su «sherpa», como denominan al representante del país ante el G20, que en el caso argentino es Pedro Villagra.
Esta es la primera de las más de 50 reuniones técnicas y ministeriales que hará el G20 antes de la cumbre de presidentes que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en diciembre de 2018.