Capital Federal.- El ministro de Justicia, German Garavano, habló sobre los enfrentamientos entre integrantes de la RAM y personal de Prefectura.
«Este grupo tiene una vinculación con el grupo que afectó la escena del crimen y obstaculizó el accionar de la Justicia en la investigación de Santiago Maldonado», sostuvo el funcionario.
El titular de la cartera de Justicia consideró que se trata de «un grupo muy chico que no representa a la comunidad mapuche», y que está compuesto por «personas muy radicalizadas que usan la violencia».
«Son grupos que usan medios violentos, que desconocen la Constitución, el Estado e incluso la propia Justicia», agregó.
Rafael Nahuel, de 22 años, murió el sábado a causa de un balazo ascendente en un glúteo, que afectó órganos vitales y que provino de una pistola 9 milímetros, según dijeron médicos forenses de la Policía de Río Negro, a cargo de la autopsia.
Garavano afirmó que son unas «20 personas» las que permanecen en el predio ocupado, perteneciente a Parques Nacionales. «El desafío que tiene el juez es identificar a estas personas y lograr su detención, en caso de que corresponda», indicó.
Según el funcionario la información que circulaba es que algunas de estas personas se iban a entregar a partir de una mediación de la Iglesia. «Esto no sucedió», aclaró.