Neuquén.- Ricardo Riva, defensor del pueblo, habló sobre la audiencia de ayer en la que se acordó que la Universidad Nacional del Comahue realice un dictamen técnico ambiental sobre Bardas Norte.
“Lo importante acá es que la UNCo adquiere la relevancia y la importancia que tiene que tener, la casa de altos estudios en una figura preponderante”, señaló en diálogo con «Mañanas en Red» POR LA 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.
“Consideramos que tiene que participar la facultad de ingeniería, para determinar los daños ambientales, que obras se iban a hacer, y si esas obras tienen el rigor científico y tecnológico que tiene que tener”, añadió.
Sobre los resultados, Riva sostuvo que “se apunta a todo, a buscar responsabilidades y a conocer si hubo un daño ambiental, más teniendo en cuenta que esa es un área protegida».
“Lo importante hasta acá y quedó claro en el expediente, es que hay una desprolijidad administrativa por parte de la Municipalidad muy importante”, dijo y agregó que “el municipio, que debe ser uno de los garantes del medio ambiente, sigue insistiendo en que se levante la medida cautelar, increíble”.