Bullrich: «Llevamos adelante una acción legal y legítima»

0

Capital Federal.- El Gobierno Nacional defendió hoy el accionar de la Prefectura en el violento enfrentamiento con la comunidad mapuche en Villa Mascari, que terminó el sábado con la muerte del joven Rafael Nahuel.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Germán Garavano, advirtieron que el Estado está «totalmente abierto al diálogo con grupos pacíficos que tengan una protesta o reivindicación» pero «que quieran resolver el problema en el marco de la ley». Subrayaron que el Gobierno no dialogará «con grupos violentos que violan la ley».

«Llevamos adelante una acción legal, legítima, totalmente enmarcada en la ley frente una acción ilegal, violenta e inaceptable para la democracia de un pueblo que quiere vivir en paz», afirmó Bullrich, quien le trasmitió su «pésame» a la familia de la víctima.

Efectivos del grupo Albatros, de Prefectura Naval, y miembros del Lof Laufken Winkul Mapu, vinculado presuntamente a Resistencia Ancestral Mapuche, se enfrentaron el sábado pasado en Villa Mascardi, en el predio de Parques Nacionales del que habían sido desalojados por orden del juez Villanueva.