Capital Federal.- Tras la muerte de un joven en un predio de Villa Mascari luego de un enfrentamiento con la Prefectura, la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti se pronunció al respecto. «El beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la fuerza de seguridad», expresó.
En la misma línea, sostuvo que «un grupo de personas que forman parte de una organización muy violentas, están generando disturbios permanentes en el sur y situaciones de zozobra al sur del país».
«Ante la violencia, la agresión y el ataque, una fuerza de seguridad tiene que defender a los ciudadanos», dijo.
En relación a la escalada de violencia que se vive en el sur del país, debido al grupo radical RAM, Michetti opinó que “los únicos que tienen legitimidad son las fuerzas de seguridad que nosotros elegimos para pararla. Es la decisión que hemos tomado como Estado», dijo. Y agregó: «Tenemos que tenerlo muy claro. Si después la autoridad se extra limitó ahí se verá en la Justicia qué pasa».
«Si queremos vivir en democracia, necesitamos que la violencia no exista. Todos los que son violentos tienen que darse cuenta que esta es una sociedad que tiene normas y reglas de juego para convivir o están fuera de la sociedad», concluyó.