Neuquén.- La calle Cerros Colorados, entre Avenida Olascoaga y Río Negro, tiene desde ayer un sentido único de circulación en dirección este/oeste. El cambio dio respuesta a un pedido de los vecinos de la zona que plantearon en el municipio que en las horas pico ese tramo de la arteria “se convertía en un problema en el tránsito por la cantidad de autos que circulaban”.
“El pedido surge por la congestión vehicular que se observa durante las horas laborables en la intersección de Fava/El Chocón y Avenida Olascoaga”, comentó el director de Tránsito, Facundo Churrarin. El funcionario relató que “es permanente el desvío de automovilistras a través de la calle Cerros Colorados, porque es usada a modo de by pass con el fin de evitar los cruces semafóricos”.
“Además esta situación trae como consecuencia reiterados riesgos viales afrontados por los vecinos y los alumnos que van o vienen de la escuela Nº 82″, comentó Churrarin que también aseguró que durante los primeros tres días los inspectores de tránsito “estarán trabajando en el lugar y advirtiendo a los vecinos sobre el cambio”.