Capital Federal.- Justina Lo Cane, la nena de 12 años que estaba internada desde principios de agosto en la Fundación Favaloro a la espera de un trasplante de corazón, murió este miércoles.
La menor padecía una cardiopatía transgénica que le fue diagnosticada cuando apenas tenía 18 meses de vida.
Después de estar más de 60 días en terapia intensiva, a comienzos de noviembre Justina se encontraba en estado crítico por lo que necesitaba un trasplante de manera urgente.
A principios de este mes, la mamá de la chica escribió un texto donde pedía ayuda para la nena: «Mi hija está internada en la Fundación Favaloro a la espera de un trasplante de corazón. Su estado es crítico, día a día su cuerpo se debilita, cuesta más verla sin que los ojos se me empañen», señaló.
«Estoy desesperada, como toda madre lo estaría. Porque la veo ahí, en esa cama, le cambiaría el lugar y daría mi vida por volver a verla despertar en casa, rodeada de sus amigas, escuchando música y pintando. El 9 de diciembre Justina cumple 13 años, sueño con ese día recuperándose en casa con el corazón ya trasplantado. Necesito creer en esa imagen, necesito saber que mi hija después de tanto sufrimiento va a tener un final feliz», concluyó.