El Rojo deberá darlo vuelta en casa si quiere llegar a la fin

0

Asunción, Paraguay.- La noche en Asunción comenzó de la peor manera para Independiente, que jugaba el primer choque de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay.

A los 30 segundos de la primera mitad, Oscar Cardozo puso el 1-0 para Libertad, aunque había acomodado la pelota con la mano antes de la definición ante Martín Campaña.

Luego, los de Ariel Holan se acomodaron en el juego y emparejaron el trámite del partido, aunque se fueron al entretiempo abajo en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Independiente buscó la igualdad pero ni Emmanuel Gigliotti ni Maximiliano Meza estuvieron precisos en los últimos metros. Luego, Martín Benítez y Leandro Fernández le aportaron más velocidad al ataque rojo pero fallaron en la definición, como casi siempre.

El Rojo tiene la misión de regresar a la instancia definitiva de la Copa Sudamericana, trofeo que levantó en 2010 tras vencer al Goiás, y el partido revancha está agendado para el próximo martes 28 a la misma hora en Avellaneda.

El otro finalista saldrá del cruce entre Flamengo de Brasil y Junior de Barranquilla, que comenzará este jueves en Río de Janeiro.