Buenos Aires.- Rodolfo Arruabarrena tiene como objetivo, claro está, vencer a Vélez este miércoles para asegurarse la clasificación directa de Boca a la fase de grupos y gambetear el repechaje. Pero en caso de no lograr la victoria deseada, deberá medirse con Independiente del Valle el 5 de fabrero, lo que acortaría los tiempos de laburo… “Una derrota te cambia todo porque tendríamos que jugar el 5 el primer partido, y si pasamos al grupo tenemos 15 días para trabajar con los nuevos y acoplarlos a la idea… Hay más tiempo de trabajo, para transmitir la idea futbolística y en lo fisico… Espero que se dé un buen partido para clasificar al grupo”, sostuvo el Vasco en la conferencia previa al choque con el Fortín.
Respecto al equipo que pondrá el técnico ante los de Miguel Russo, Arruabarrena confirmó que “Pachi (Carrizo) va de entrada. Andrés (Chávez) está bien pero Pachi está mejor”. “Carrizo me da mayor juego interno y en los partidos del verano lo hizo muy bien, esta con ganas”, explicó. Además el Vasco contó por qué se inclinó por Guillermo Burdisso para que sea el compañero del Cata Díaz en la zaga central: “Guille jugó los dos partidos de forma seria, eso me gusta. Estoy confiado, va a hacer un buen partido. Burdisso será el primer marcador central y Cata, el segundo. Acá nadie se puede dormir porque hay competencia”.
Germán Delfino será el encargado de arbitrar el Boca-Vélez en Mar del Plata (22.10). Justo el que dirigió la revancha de la semifinal ante River por la Sudamericana… “El arbitraje argentino a mí me gusta, confío… Hay partidos que se equivocan y otros, no», aseguró.
Más de Arruabarrena
* “Pavón trabajó muy bien, mostró ser bastante caradura en tener la pelota, en no tener miedo… Hizo buenos entrenamientos, una buena pretemporada, nos va a dar mucho. Ahora debe tener tranquilidad con la lesión, aprovechar para estar con la familia. Y recuperarse cuanto antes”.
* “No hay que hacer leña del árbol caído. No creo que Vangioni sea mala leche. Hay que tener cuidado porque hay intereses y pueden tratar de herir a Vangioni. Es un tema de los jugadores que tienen que tratar ellos”.
* “Siempre hablamos con los jugadores. Es verdad que en la Copa de Verano ha habido contraste o roces que se podían haber evitado, pero este deporte es así, sin dudas que es difícil… Tenemos que evitar situaciones que nos pueden perjudicar… Viendo la jugada en principio, no me pareció tan dura la del Puma (Gigliotti), pero al verla por tele después sí, no va de la mejor manera. Debemos colaborar entre todos. Los técnicos pedimos agresividad, intensidad, pero tenemos que ser claros”.
* “Román fue con el mejor que jugué, es diferente. Y jugué con Maradona, Rivaldo… Como compañero él fue el mejor. Cuando él toma decisiones las medita mucho. Tendrá tiempo con la familia, tiempo para poder ver a Boca. Es hincha y seguro que en algún tiempo podrá estar en la cancha viendo un buen partido de Boca”.
Olé