El diputado del Frente Renovador y precandidato presidencial Sergio Massa reclamó hoy que el Gobierno ofrezca «una recompensa» a quienes puedan brindar información sobre la muerte de Alberto Nisman y que se «convoque a expertos internacionales» para esclarecer el caso.
«¿No será tiempo de que el Estado ofrezca una recompensa a quienes brinden información? ¿No será tiempo de convocar a expertos internacionales para esclarecer la muerte de Nisman?», manifestó Massa en diálogo con TN.
Además, el diputado se refirió a la reforma de los servicios de inteligencia que impulsó la presidenta Cristina Kirchner. En particular, consideró que la Oficina de Observaciones Judiciales de la Secretaría de Inteligencia (conocida como «Ojota»), que hace las escuchas telefónicas, debería quedar en manos de la Corte Suprema.
Incluso, reclamó que el Máximo Tribunal se exprese sobre la cuestión. «La observación judicial debería depender del presidente de la Corte. Es importante que la Corte se expida en este sentido en las próximas horas, antes de que se debata la ley», dijo Massa.
«El tema de la inteligencia debería ser por un acuerdo de todas las fuerzas políticas, debería aprobarse [en el Congreso] con mayorías especiales», consideró Massa.
«Estamos a 266 días del final de un Gobierno y del inicio de una nueva etapa en la Argentina. Debemos abordar con seriedad este tema», reclamó el precandidato presidencial, aunque pidió «no sacarle ventaja política al dolor que sentimos en estas horas».
La Nación