Neuquén.- Empleados judiciales de Neuquén se adhirieron a la Jornada Nacional de lucha convocada por la Federación Judicial Argentina, en defensa de los derechos laborales y en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.
Desde las 10 se movilizaron por las calles de la ciudad de Neuquén y llegaron a las puertas del Tribunal Superior de Justicia, donde llevaron adelante una manifestación con el objetivo de hacer visible la situación del sector público.
Desde el gremio SEJUN explicaron que la reforma pondría en crisis la jornada laboral, el régimen de licencia, los convenios colectivos de trabajo, reduciría los montos de las indemnizaciones y también dejaría en riesgo la anulación de la posibilidad de que los trabajadores aporten de su salario para el fondo de desempleo y se eliminaría la feria judicial de invierno.
Por otro lado, desde el sector confirmaron que mañana jueves la atención será normal y que el viernes 17 se aplicará el franco por el Día del Empleado Judicial.