Buenos Aires.- «La historia está llena de MONJES NEGROS. Cada uno obedeció a una circunstancia histórica, a una época y a un PRÍNCIPE», escribió hoy el ex diputado Julio De Vido en una nueva carta desde el penal de Marcos Paz , donde se encuentra cumpliendo una prisión preventiva por presunta malversación de fondos en la remodelación de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio y por la causa del gas licuado.
En la carta, el ex ministro de Planificación del kirchnerismo apuntó contra varios líderes políticos: el referente de 1 País Sergio Massa, la diputada electa por Cambiemos Graciela Ocaña, el líder del partido Evolución Martín Lousteau y contra el ex ministro de Transporte de Cristina Kirchner y actual referente del espacio Cumplir, Florencio Randazzo.
«Les propongo por hoy solo 4: MASSA, OCAÑA, LOUSTEAU y RANDAZZO (…) Razonen, piensen y coloquen detrás de cada uno de estos apellidos-candidatos qué MONJE NEGRO los impulsó y promovió. Sin duda, encontrarán su o sus nombres y estoy seguro no se equivocarán. ¡Al que le quepa el sayo, que se lo ponga carajo!», señaló De Vido. De esa manera, adujo que esos candidatos realizaron sus campañas centrándose en «la grande y nunca vista corrupción k».
Y añadió: «Yo me pregunto y le pregunto, amigo lector, en los meses o años que llevaron adelante sus gestiones como funcionarios, como ministros ¿no lo vieron? ¿no vieron esa nunca vista «corrupción k»? Si la vieron, ¿qué hicieron? ¿por qué no la denunciaron?».