Buenos Aires.- Tras la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con los gobernadores del país para abordar la reforma tributaria y el Presupuesto 2018, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, afirmó que el monto para reemplazar el Fondo del Conurbano que reclama la provincia de Buenos Aires «es razonable» y pidió dejar de lado las «demandas cruzadas entre todas las jurisdicciones».
El funcionario también advirtió que si la Provincia alcanza un acuerdo con Nación para recuperar ese monto, el gobierno de María Eugenia Vidal está dispuesto a «ceder su reclamo ante la Corte Suprema por el retroactivo del Fondo del Conurbano».
«En esta filosofía de dejar de tirar del mantel y que cada uno ceda un poco para llegar a un acuerdo, nos parece que es el monto razonable para poder mirar hacia adelante y hacer borrón y cuenta nueva. Y dejar las demandas cruzadas entre todas las jurisdicciones», señaló.
El próximo jueves, habrá una reunión en la que los gobernadores y Nación intentarán cerrar un acuerdo. El segundo paso será que ese pacto se transforme en ley.