Capital Federal.- La ex presidenta Cristina Kirchner pidió este miércoles a los militantes que la apoyan que no asistan a los Tribunales federales de Retiro mañana, momento en que deberá presentarse a declarar ante el juez Julián Ercolini.
Con un texto publicado en sus redes sociales y titulado «Persecución para amedrentar, ajustar y saquear», la ex jefa de Estado apuntó nuevamente contra el presidente Mauricio Macri. «Como especial objeto de odio del Gobierno, la persecución incluye a mis hijos que, una vez más, fueron citados a declarar», sostuvo.
«El gobierno y sus aliados en el Senado buscan dos cosas. Una, amedrentar a la dirigencia política, social y sindical para que no haya voces verdaderamente opositoras a la segunda parte del plan de ajuste: precarización laboral, baja de las jubilaciones, impuestazo a los consumos populares y recorte de los recursos provinciales, entre otras medidas. La otra es distraer la atención de la sociedad argentina con un show mediático que permita ocultar el saqueo de la Nación y del bolsillo de los argentinos», añadió.
Ante este contexto, pidió a «todos y todas» que «mañana nadie vaya a Comodoro Py», y expresó: «Voy a ir sola». Además, Fernández de Kirchner detalló que luego de su paso por el recinto judicial, participará de la inauguración de un Hospital Oncológico en José C. Paz.
Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. https://t.co/aPz3qZnoOc
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 8, 2017