Neuquén.- Mañana el gremio docente ATEN impulsará un paro de actividades para protestar contra la implementación de la “Evaluación Aprender” que se llevarán a cabo en todo el país. El operativo nacional pretende redirigir la política educativa y establecer un plan capaz de mejorar la enseñanza escolar.
La secretaria de Prensa de ATEN, Marisabel Granda, declaró: «nosotros no creemos en este instrumento de evaluación porque el Gobierno ha desmantelado la división de planeamiento educativo desde donde debería pensarse las políticas públicas en relación a educación».
Los manifestantes cortarán el tránsito sobre las calles Rioja, Roca y Belgrano. Según anunció Granda, los profesores y los alumnos se sumarán a la medida de fuerza y también se apoyará aquellos padres que quieran que sus hijos no realicen la evaluación.
Por otra parte la ministra de educación, Cristina Storioni de Neuquén aclaró que habrá clases normalmente y que «es la oportunidad de que estudiantes ejerzan su derecho a participar en la planificación de APRENDER».