Boca se quedó con un partidazo en el Monumental

0

Capital Federal.- Boca no quita el pie del acelerador y ahora se quedó con el Superclásico del fútbol argentino. En el Monumental, el Xeneize venció por 2 a 1 a River, en un partido vibrante con dos expulsados por lado.

El primer gol llegó de la mano de Edwin Cardona a los 41’, luego de recibir un planchazo de Nacho Fernández  que por la agresión vio la roja directa. De esa infracción, el colombiano sacó un remate de la galera imposible de atajar para Lux.

Pese al hombre menos, el Millonario tuvo un par de chances para igualarlo en el arranque del complemento, primero por Scocco y después por Nicolás de la Cruz.

El colombiano Cardona se fue expulsado por una supuesta infracción a Enzo Pérez que el árbitro Pitana no dudo en cobrar.

Ya a los 23’ del complemento, Leonardo Ponzio sacó un soberbio derechazo que se clavó al lado del palo derecho de Rossi, que nada pudo hacer. Sin embargo el empate duró poco, porque a los 27’, después de una gran asistencia de Pablo Pérez, el uruguayo Nahitán Nandez la agarró de volea en el segundo palo y volvió a darle la ventaja a los de Guillermo Barros Schelotto.

El resultado no se modificó y ahora Boca ratificó su gran momento sacándole 9 puntos a sus dos escoltas, San Lorenzo y Talleres. Todo lo contrario para River, que atraviesa una semana para el olvido con esta derrota y la eliminación de la Copa Libertadores.