Capital Federal.- El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández se refirió a las detenciones del ex vicepresidente Amado Boudou, quien quedó preso acusado de ser el jefe de una banda delictiva, y del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, detenido desde el miércoles de la semana pasada por fraude.
«Estoy buscando que los dirigentes de mi partido dejen de hacerse los pelotudos y pongan la cara de una vez por todas por los que laburaron y se rompieron el lomo y defendieron a capa y espada lo que correspondía», soltó el ex funcionario. «¿Sabés quién fue el primero al que dejaron solo? ¡A mí!», planteó.
«A los compañeros no se los deja solos», aseveró. También contó que se contactó con De Vido. «Le escribí cuando ya se habían levantado los fueros diciéndole que le mandaba un abrazo y que si podía colaborar con su familia y ayudarlo», detalló.
«¿Por qué no bajaron a votar el día del desafuero?», preguntó en referencia a la sesión en la que la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del ex ministro de Planificación, cuando la mayoría de los peronistas no bajaron al recinto.
«Yo no busco impunidad. Cuando hay una causa, sea De Vivo, sea Boudou, investíguenlos. Y si hay conductas reprochables, hay que condenarlos, como corresponde. Y estoy hablando de mi propia persona también», agregó.