Estados Unidos.- Donald Trump pidió la pena de muerte para el autor del ataque terrorista en Nueva York. Aunque el Estado no contempla la pena capital en su sistema penal podría revisarse el caso en un juicio federal por terrorismo.
«El terrorista de Nueva York estaba contento cuando pidió que le colgaran una bandera de ISIS en su habitación del hospital. Mató a 8 personas e hirió gravemente a 12. ¡Debería recibir la pena de muerte!», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
NYC terrorist was happy as he asked to hang ISIS flag in his hospital room. He killed 8 people, badly injured 12. SHOULD GET DEATH PENALTY!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 2, 2017
El terrorista se radicalizó viviendo en los Estados Unidos en el 2010. Saipov de 29 años, aseguró estar orgulloso de sus acciones y que no tiene ningún tipo de arrepentimiento.
En un antecedente de terrorismo en el 2010 en la maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, fue condenado a muerte a través del sistema federal de Justicia, ya que el Estado de Massachusetts tampoco contempla ese castigo.