Argentina.- En el convenio, se planteó la necesidad de “conformar la Mesa de la Construcción con Madera”. Además, se destacó que al menos un 10% de las viviendas financiadas por la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, deberán ser construidas con madera.
En Neuquén, la Corporación Forestal (Corfone) es la que se ve beneficiada para avanzar sobre esta propuesta que lanzó Nación. El presidente de Corfone, Jorge Lara, dijo “Somos los únicos en el sur que hacemos esto. Se lleva todo desarmado en un camión, están las plateas y en 45 días se hace el montaje de toda la casa. El costo actual de una vivienda de 70 metros cuadrados, está en 750 mil pesos. Esta, sin dudas, es la mejor construcción en seco para la zona”, concluyó.
El presidente del INTI, Javier Ibáñez fue quien participó junto a los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; Agroindustria, Ricardo Buryaile; y Producción, Francisco Cabrera, para firmar el convenio para la Promoción de la Construcción con Madera.
El sistema que utiliza Corfone es la construcción por medio de paneles de madera y de bloques unidos con listones de madera y clavos metálicos. El sistema constructivo empleado es práctico y limpio, y la capacitación necesaria del personal es simple e intuitiva. Además es resistente al fuego, es durable, estética y cálida