Neuquén.- En una audiencia de determinación de pena realizada hoy, el fiscal jefe Agustín García solicitó que el ex policía Alejandro Lagos sea condenado a 30 años de prisión de cumplimiento efectivo. La pena solicitada es en relación al asesinato de Javier Soto y el intento de femicidio de Magnolia Salas.
El caso fue juzgado por un jurado popular que declaró al imputado “culpable” por mayoría. El delito por el cual se lo condenó es homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de femicidio en carácter de autor.
Los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2016. Lagos, quien era efectivo de la Policía de Neuquén, fue a la casa de su ex pareja, con quien se encontraba distanciado desde hacía unos días y sobre la que ejercía violencia psicológica. Allí discutió con Edgardo Javier Soto que se encontraba acompañando a la mujer. El imputado se retiró y volvió más tarde cerca de las 4 de la madrugada: pateó la puerta de acceso, ingresó y encontró a ambos jóvenes desnudos. Les disparó con su arma reglamentaria, al menos diez veces. Soto recibió seis impactos de bala y la mujer cuatro.
Si sufrís o conoces a alguien que sufre violencia de género, llama las 24 horas y los 365 días del año al 144 y 148.