Victoria de Los Gladiadores para hacer historia

0

Doha, Qatar.- Argentino logró su objetivo en el Mundial de handball de Qatar: superó un grupo muy complicado y está por tercera vez en su historia entre los 16 mejores del planeta. Hoy, en el duelo decisivo por el cuarto lugar del Grupo D, se impuso a Rusia por 30-27 y ahora espera por Francia o Suecia.

El juego comenzó de muy buena manera para los dirigidos por Eduardo Gallardo, que con un Diego Simonet encendido tomaron ventaja de 5-2. Luego se secaron en ataque, bajaron las efectividad en ataque y recibieron un parcial de 7-1 que obligó a correr de atrás. Para colmo de males en ese lapso fue expulsado del partido Sebastián Simonet por una fuerte falta defensiva.

Sin embargo, cuando el panorama parecía empezar a complicarse, los Gladiadores se rescataron con entrega, efectividad y, fundamentalmente, de la mano de Federico Pizarro lograron irse al descanso con ventaja de uno (17-16).

El arranque del complemento fue palo y palo, los dos alternaron el dominio del tanteador, pero promediando la etapa Argentina logró una ventaja de dos tantos que le permitiría manejar el desarrollo con mayor tranquilidad, ya que también le bastaba con un empate para alcanzar el objetivo. El cierre fue a pura orquesta, con atajadas de Schulz, goles para todos gustos del Chino Simonet y un abrazo final para el recuerdo.

TyC Sports