Neuquén.- Esta mañana se realizó un acto de la Policía en Casa de Gobierno de la ciudad de Neuquén. El evento contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, que adelantó la compra de un avión para “combatir el narcotráfico”.
“La aeronave será utilizada para luchar contra todo el delito. Su despegue y aterrizaje será apto para todas las superficies: Asfalto, tierra y césped”, detalló.
Además del anuncio, el mandatario hizo entrega de tres móviles no identificables para el área de investigaciones de la Policía y un detector por rayos móvil para el departamento antinarcóticos. El equipamiento supera los 2,5 millones de pesos de inversión.
“Estamos en un proceso de modernización del funcionamiento del Estado. Esta inversión se suma a los 33 millones de pesos presupuestados en la licitación que se lleva adelante para incorporar tecnología en la comunicación interna de última generación en la Policía de la provincia”, expresó Gutiérrez en su discurso.
Sobre el detector por rayos móvil, Gutiérrez dijo que “permitirá controlar cualquier tipo de sustancia, de armamento y de equipamiento que se transporte en los vehículos. Sin necesidad de abrir las puertas, directamente se podrá controlar en forma dinámica y ágil”.
Antes de finalizar su discurso, el gobernador expresó “el agradecimiento y reconocimiento a todos los integrantes de nuestra Policía de la provincia”.
Entregamos a @PoliciaNQN 3 móviles no identificables para área investigaciones y un detector por rayos movil para narcóticos. #SeguridadNQN pic.twitter.com/RGKO7UXbv3
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) October 9, 2017