Neuquén.- El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que “en virtud del bajo nivel que presenta el lago Mari Menuco sumado a las fuertes ráfagas de viento que se registraron durante las últimas horas”, este viernes se detectaron altos niveles de turbidez en el agua que ingresa al sistema que abastece a gran parte de la ciudad de Neuquén.
El inconveniente se registró luego de que los fuertes vientos provocaran la remoción de sedimentos en la costa expuesta del lago, donde está ubicado el punto de captación del sistema Mari Menuco.
Por esta razón, se debieron incrementar los trabajos de limpieza de filtros, correspondientes al proceso de potabilización, lo que conlleva a una significativa reducción en el nivel de producción.
Es importante señalar que los equipos técnicos y operativos del organismo trabajan para reforzar la producción de agua potable desde los sistemas ubicados a la vera de los ríos Limay y Neuquén. A su vez, se han intensificado los controles de calidad a través del Laboratorio Central del EPAS.