La Justicia archivó la denuncia por Ñoquis de Sitramune

0

Neuquén.- Javier Pino, apoderado legal del municipio capitalino, habló con “Mañanas en Red” POR LA 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, luego de que la justicia archivara la denuncia de Sitramune por la supuesta existencia de “ñoquis” en la planta de empleados.

“A fines de junio Sitramune decide llevar una metodología de protesta que deja mucho que desear, dando una lista de “ñoquis”, lo que género que la primera semana de agosto el sindicato recibiera una lluvia de cartas documentos de los trabajadores”, relató.

“Esto fue importante porque el gremio tomó nota y la denuncia penal por los 36 ñoquis después fue solo de 6 trabajadores”, afirmó.

“El intendente puso a disposición del Ministerio Público Fiscal toda la información necesaria para que se eleven los decretos de alta y baja de los trabajadores y sus funciones”, agregó.

“El fiscal tomó la decisión justamente por lo limitado y lo genérico de la denuncia que había realizado el gremio. Además, decidió archivar esta causa porque ni siquiera le alcanzo para realizar la apertura de la investigación”, completó.