Capital Federal.- El presidente Mauricio Macri lanzó hoy junto a sus pares de Uruguay y Paraguay la postulación para co-organizar el Mundial 2030, y aseguró que si obtienen la oportunidad serán «grandes anfitriones».
«La región merece organizar un Mundial, una pasión que compartimos uruguayos, paraguayos y argentinos, además de aprovechar esto para seguir consolidando los vínculos», sostuvo Macri flanqueado por sus pares Tabaré Vázquez y Horacio Cartes en la Casa Rosada.
Antes, en la Casa de Gobierno, Macri y los demás mandatarios almorzaron con el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
A partir de hoy, y con el respaldo de Infantino, la Argentina, Uruguay y Paraguay conformarán una comisión que trabajará para realizar la presentación oficial, que se estima se dará en el 2022.
Ese organismo tripartito, que deberá ser aprobado en cada país, trabajará en los detalles de la propuesta. Entre otras cuestiones definirán el presupuesto que deberá invertir cada país para la organización del mundial.
«Estamos muy felices y si nos dan la oportunidad, vamos a ser grandes anfitriones. Si hay algo que sobra en esta región es la pasión futbolera», cerró Macri.