Capital Federal.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó hoy en la Cámara de Diputados la existencia de “una baja significativa de 3,5 puntos” de la pobreza en el país y, aunque reconoció que “obviamente no alcanza”, consideró que es “un buen paso” para ir hacia “una Argentina de pobreza cero”.
En ese sentido, resaltó que “en el proyecto de Presupuesto 2018 estamos previendo una inversión social de 76 por ciento del gasto, aumentando 9 puntos la participación de la inversión social respecto de 2015”.
Peña estimó que la baja del 32,2 al 28,6 por ciento de la pobreza que recientemente informó el Indec, es “una baja significativa de 3 puntos y medio que obviamente no alcanza ni mucho menos, pero es un buen paso” hacia el objetivo.
“Sabemos que falta mucho y sabemos que sólo creciendo se puede bajar algunos puntos la pobreza” y “romper el círculo vicioso de la vulnerabilidad, la marginalidad, la exclusión” de parte de la población, remarcó.
Por último, el jefe de Gabinete citó el programa que se está aplicando en 21 provincias “El Estado en tu barrio” porque sostuvo que el Gobierno cree “que el Estado no sólo tiene que ser inclusivo sino que tiene que trabajar en el concepto de ciudadanía”.