Capital Federal.- El diputado nacional Julio de Vido se había quedado sin abogados a menos de una semana del inicio del juicio por la tragedia de Once, pero ya eligió nuevos representantes para afrontar el proceso judicial.
El ex ministro de Planificación designó hoy a Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro como nuevos defensores en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once.
Ambos letrados se constituyeron esta mañana ante el Tribunal Oral Federal 4, que tiene previsto iniciar el próximo miércoles las audiencias orales y públicas con De Vido en el banquillo de los acusados.
«Le pedimos al tribunal que nos dé unos pocos días para poder al menos sacar fotocopias del expediente y leerlo, pero tiene una postura bastante tomada y no sabemos si va a (acceder a) postergarlo», sostuvo Rusconi.
La renuncia de sus asesores letrados pareció el último intento para demorar el inicio del proceso judicial, pero el TOF 4 notificó al diputado nacional para que designara nuevos representantes en un plazo de 3 días. En caso de no haberlo hacerlo, se le habría asignado un abogado oficial.
Además del actual diputado nacional del Frente para la Victoria, será juzgado Gustavo Simeonoff, quien era titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN) cuando ocurrió la tragedia.
Según la acusación, Simeonoff conocía el «deficiente estado del material rodante de la concesionaria» TBA y el «sostenido decaimiento de los bienes dados en concesión para la prestación del servicio», a pesar de lo cual no impulsó sanciones contra la empresa.