Neuquén.- Santiago Baudino, secretario general de Sitramune, habló con “Mañanas en Red” sobre el reclamo por los trabajadores despedidos. “Si nos sentamos a dialogar hemos dado sobrados ejemplos que podemos llegar a solucionar este conflicto”, señaló.
“Esta semana terminaremos de recorrer las distintas delegaciones para el fin de semana definir las medidas y comenzar con el paro la semana que viene”, explicó.
Acerca de los dichos del intendente Horacio Quiroga, quien aseguró que habrá descuentos en los haberes de los trabajadores que acaten la medida, Baudino sostuvo que “históricamente los trabajadores siempre para ganar algo tenemos que perder cosas».
Sobre qué actividades se pueden ver afectadas por el paro, el titular del gremio informó que “el regado de calles, los jardines maternales, la atención de la administración, tenemos una gran variedad de servicios, no se podrán hacer carnet de conducir, los cementerios estarán cerrados.
“El intendente quiere aplicar la política nacional de achicar el Estado y los salarios y nosotros no lo podemos permitir”, concluyó.